6.12.14

Profocom otorga licenciatura a 508 profesores en Oruro

Profesores del departamento de Oruro pertenecientes a las escuelas superiores de maestros "Ángel Mendoza Justiniano" y de "Caracollo", recibieron la licenciatura en educación, tras vencer los dos años de estudio del Programa de Formación Complementaria (Profocom) para maestros en ejercicio.

En dos actos paralelos, uno desarrollado en Caracollo en ambientes de la institución educativa y el otro en el hall de la Gobernación, se graduaron 508 profesores que recibieron con beneplácito sus diplomas académicos de manos de autoridades departamentales.

En la ceremonia de graduación que se efectuó en la ciudad se entregó el título a 221 profesores y el restante en Caracollo.

"Este es el segundo momento de graduación de la primera fase del Profocom. En septiembre, otorgamos licenciaturas a 824 maestros del departamento", indicó Víctor Mamani Huarachi, representante departamental del programa.

Este programa complementario, responde al nuevo currículum que el Gobierno nacional a través del Ministerio de Educación, pretende implementar en el sistema educativo del país.

"Son 16 unidades de formación las que han desarrollado los maestros y el contenido responde a ese plan de estudios. Es como una capacitación sobre eso y al margen se les da la educación complementaria para el nivel de licenciatura", manifestó Mamani.

El Profocom tiene tres fases según el informe brindado por el responsable que tiene el Ministerio de Educación para este programa en Oruro: la primera que culminó este viernes con el segundo momento de graduación de maestros, una segunda etapa que terminará la próxima gestión, y la tercera fase que finalizaría el 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario