9.12.14

Potosi La Alcaldía comenzó ayer los cursos vacacionales

La jefatura de Promoción Cultural del Gobierno Municipal de Potosí, inició oficialmente ayer los cursos vacacionales, dirigido a jóvenes y niños estudiantes.
Los cursos de este año se desarrollan en las especialidades de música en los instrumentos del charango y guitarra; pintura y dibujo, danza folklórica, gimnasia rítmica y el teatro.
Los cursos de música se realizan en la Escuela Municipal de Música, de calle Hoyos casi esquina La Paz y son controlados por el profesor Lucio Flores; en pintura y dibujo se dictará en el salón Dorado de la Casa Municipal de Cultura, guiados por María Luz Huanaco, Ted Gutiérrez y Agustín Vera.
El artista Vera explicó que se establecerá con los alumnos una práctica del dibujo básico en papel y tablero para comenzar con la enseñanza que es la base para hacer una pintura.
Los cursos de danza será en el salón plateado de la Casa de Cultura, las encargadas son Karina Buendía con bailes folklóricos, navideños y modernos y Mary Arancibia con baile indú y gimnasia rítmica.
Buendía explicó que se hará movimiento corporal básico, ejercicios de desplazamiento y postura. Los niños y jóvenes harán presentaciones.
Para las clases de teatro, el responsable es Gonzalo López y el escenario elegido es el Víctor Paz Estenssoro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario