12.12.14

INSCRIPCIONES SE INICIAN EL 19 DE ENERO

El responsable de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Jorge Ponce, informó que las actividades educativas se clausurarán oficialmente el 15 de diciembre. Explicó que para esa fecha todas las unidades educativas deben haber entregado las libretas y títulos de bachiller.

El 15 de diciembre también se realizará una reunión de evaluación entre directores distritales, DDE y padres de familia. “Vamos a realizar un balance y evaluación de la gestión educativa, actividad con la que vamos a dar por concluido el presente año escolar”, dijo.

Por otro lado, también se tiene previsto realizar otra reunión antes de las fiestas de fin de año para ratificar el calendario escolar de la próxima gestión educativa que ya fue definido por el Ministerio de Educación.

Ponce reiteró que la filas y listas de reserva que realizan los padres de familia para obtener cupos en determinadas unidades educativas están prohibidas, al igual que los exámenes de ingreso. “Los casos pueden ser denunciados a las DDE”, sostuvo.

Gestión 2015

El Ministerio Educación definió el calendario escolar 2015. En el mismo se prevé que las inscripciones comiencen el 19 de enero.

El inicio de clases será el 2 de febrero y las vacaciones de invierno están programadas para la segunda semana de julio, informó el responsable de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Jorge Ponce. Detalló que las inscripciones se realizarán por el lapso de dos semanas en todos los distritos educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario