11.12.14

En medio de discrepancias Postel II recibió nueva infraestructura educativa

A pesar de la oposición de algunos padres de familia, ayer el Municipio al amparo de la Resolución de Secretaría de Desarrollo Humano 02/2014, entregó a representantes de la Unidad Educativa Santa María Magdalena Postel II, la infraestructura educativa construida en la Urbanización Pedro Ferrari.

Dicha infraestructura fue construida para la Unidad Educativa Ignacio León, quienes rechazaron esta obra por el lugar donde fue emplazada, calificándolo de inaccesible. Ante esta situación, administrativos del Postel gestionaron ante el Municipio la transferencia de dicho bien, con afán de que se cree el nivel secundario de esta unidad, sin embargo, existe oposición por un grupo de padres de familia.

"La reasignación de esta infraestructura educativa, traerá muchos beneficios no solo a los estudiantes de esta unidad tan prestigiosa, pues también se podrá beneficiar con educación de calidad a los niños y niñas de esta zona, hacemos entrega de la Resolución de Secretaría, a los nuevos ocupantes de esta infraestructura", explicó el secretario municipal de Desarrollo Humano, Guido Fuentes.

En el acto desarrollado la tarde de ayer la superiora de la congregación Santa María Magdalena Postel, hermana Laura Rosado, ponderó el trabajo y la gestión desarrollada por el director y padres de familia de este establecimiento, reconociendo que tuvieron que soportar algunas pruebas y afrontar estos temas. Narró que anteriormente, tenían que gestionar en establecimientos que contaban con nivel secundario, el registro de sus estudiantes que cursaron la primaria en el establecimiento religioso.

"Es una alegría poder contar con esta infraestructura, que no la hemos buscado, y que se fue dando, para la comodidad de nuestros estudiantes y de nuestro servicio a la sociedad", detalló la hermana Rosado.

Por su lado, el director de este establecimiento, Vidal Calizaya, aclaró que la decisión de trasladar la unidad a esta infraestructura es conjunta de los estamentos de esta institución, respaldado por la junta de padres de familia, presente en el acto.



PADRES

Sin embargo, un grupo de padres, negó que haya consenso entre todos para dicho traslado, lamentando que se haya recibido esta infraestructura por las hermanas religiosas y el director.

"Nos han desinformando. La semana pasada se llamó a una reunión por cursos para definir el traslado, los padres de primero a cuarto, hemos presentado un documento notariado negando rotundamente al traslado, pero nos cerraron la puerta, y suspendieron las reuniones. No tenemos respuestas, nos enteramos que están recibiendo esta infraestructura, porque no sabemos dónde llevar a nuestros hijos, por tema laboral y de recursos no podemos trasladarnos a ese sector", dijo un representante de los padres de familia, Yair Canedo.

Detalló junto a otros padres de familia, que se enteraron mediante publicaciones de prensa esta entrega, y no por la junta o la dirección de este establecimiento, además tienen preocupación de que al año no encuentren cupos para sus hijos en unidades educativas de la zona Oeste y Central, además dijo que se ven obligados a tomar medidas de presión ante la decisión que se tomó sin consenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario