10.12.14

El Colegio San Ignacio solicitó el alquiler del salón de exposición E2 del Bloque Rojo del Campo Ferial Chuquiago Marka

La administración del Campo Ferial Chuquiago Marka, ubicado en la zona de Següencoma, asegura que la realización de una fiesta de graduación de un colegio privado en sus instalaciones fue autorizada por el Ministerio de Economía.

"El Colegio San Ignacio solicitó el alquiler del salón de exposición E2 del Bloque Rojo del Campo Ferial Chuquiago Marka para la graduación de la promoción 2014. La autorización fue otorgada por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y la Administración del Campo Ferial Chuquiago Marka", dice un comunicado.

El lunes, ERBOL publicó que más de 1.500 personas asistieron a la graduación y fiesta de la promoción 2014 del Colegio San Ignacio y nadie supo explicar quien autorizó su uso, pero varios de los asistentes señalaron que la infraestructura del bloque rojo tembló por el sobrepeso.

Al respecto, la administración aclaró que "el Campo Ferial Chuquiago Marka garantiza que sus instalaciones son seguras y adecuadas para la presencia simultánea de más de 1.500 personas, porque el diseño estructural ha previsto una sobrecarga de uso de 500 kg por metro cuadrado en todas las áreas públicas" y que "la sensación de vibración percibida fue similar a la que se presenta cuando una persona se encuentra parada sobre un puente en el momento que transita un camión de alto tonelaje".

No hay comentarios:

Publicar un comentario