9.12.14

Bus de una promoción se accidenta en Vilaque

Un accidente de tránsito en la carretera La Paz-Oruro, en la zona de Vilaque, dejó el saldo de una persona muerta y cerca de 60 heridos.
El bus El Alteño, que llevaba estudiantes de la promoción de la unidad educativa Wálter Alpire, colisionó con un microbús de la empresa interdepartamental 26 de Julio, según el reporte preliminar.
La promoción "Juan Evo Morales” retornaba de un viaje de Cochabamba a la ciudad de El Alto en dos buses de El Alteño. Toda la delegación era de aproximadamente 80 personas, entre estudiantes y profesores.
Según el relato de algunos estudiantes, uno de los buses iba a gran velocidad y con la intención de esquivar a un motorizado, chocó con el microbús que se dirigía a Calamarca.
Durante la evacuación de los heridos, una mujer de aproximadamente 17 años perdió la vida; fue identificada como Rosaisela. Se desconoce si se trata de una estudiante o una pasajera del microbús.
Al menos 38 heridos fueron evacuados al hospital Corazón de Jesús, en la urbanización El Kenko, y 22 al hospital Agramont, en Villa Dolores de El Alto. Los demás fueron trasladados a otros hospitales y clínicas.
Según el reporte de los medios de comunicación, en las próximas horas dos estudiantes serán sometidos a cirugía y uno de ellos podría perder uno de sus miembros.
Entre los heridos están Marco Antonio Chuquimia (de 35 años), William Surco Nina (17), William Nina (18) Jaqueline Oropeza Sullcani (18), Bonny Melody Katari (19), Felipe Marca Silvestre (37), Erika Mamani Gutiérrez (18) y Wilmer Milton Condori (18) Además de Guadalupe tinta Gonzales (17), Nancy Mamani Quispe (18), Gabriela Cornejo Cocarico (17), Gonzalo Delgado (19), Gabriela Salas Bautista (18), Tatiana Ramírez Quispe (17), Henry Condori (17), entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario