4.12.14

Aguilar asegura que aplazados son menos del 20 por ciento

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, aseveró ayer que este año el porcentaje de estudiantes aplazados no supera el 20 por ciento , incluso se ubica por debajo del reporte de 2013.

"En los datos que tenemos en el Ministerio de Educación, la reprobación es menor que el año pasado es decir que está por debajo del 20 por ciento", dijo.

Aguilar se refirió en esos términos consultado sobre la declaración del presidente de la Junta Nacional de Padres de Familia, Franklin Gutiérrez, quien aseguró que los alumnos aplazados son más del 30 por ciento en el país.

"Hemos escuchado una declaración del compañero Franklin Gutiérrez que son más del 30 por ciento de reprobados y eso no es cierto", declaró.



NUEVA EVALUACIÓN Aguilar recordó que en esta gestión se aplicó el sistema de evaluación sobre 100 puntos, y el reforzamiento bimestral de los estudiantes, para precisamente evitar el incremento de alumnos reprobados.

"En caso de que el maestro no hubiera aplicado la nueva modalidad de calificación, las direcciones distritales podrán conformar tribunales pedagógicos para reevaluar las notas de los estudiantes aplazados que denuncien una mala valoración en su colegio y del maestro", sostuvo.

Sin embargo, indicó que para obtener datos más exactos se debe esperar "el ajuste" de las calificaciones finales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario