7.11.14

Pago del incentivo a mejores estudiantes se realizará el 28

El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz informó que este 28 de noviembre el presidente, Evo Morales Ayma, entregará el incentivo de Bs 1.000 a los y las mejores estudiantes de la promoción.
“Serán beneficiados con este bono 8.000 estudiantes de educación regular y mil de educación alternativa”, manifestó Quiroz.
El Primer Mandatario anunció días atrás que se otorgará el incentivo de Bs 1.000 a los mejores estudiantes de sexto de secundaria, un hombre y una mujer que ocupen los primeros puestos en las calificaciones.
Este incentivo destaca los resultados de la implementación de una nueva currícula educativa que se instauró en el país.
Entretanto, sectores involucrados con la educación, se encuentran realizando una evaluación de la aplicación de un modelo sociocomunitario y productivo de la Ley 070 Avelino Siñani Elizardo Pérez durante la gestión 2014, que requirió una serie de modificaciones al modelo educativo que se impartía tradicionalmente.

Calidad Educativa
Una de estas modificaciones logrará la titulación de los docentes que participen en el Programa de Formación Complementaria para Maestros (Profocom). En el primer grupo del Profocom ingresaron 44.000 maestros; en el segundo, 66 mil quienes ya cursan el segundo semestre. Y, en octubre se inscribirá el último grupo con el que el 100 por ciento de los maestros se capacitará para aplicar el nuevo modelo educativo.

Sin desquites
Otra de las reformas que se ejecutó con este nuevo modelo educativo es la anulación de los reforzamientos a fin de la gestión escolar. Al respecto, el Viceministro manifestó que los procesos de reforzamiento deben impartirse de manera permanente durante todo el año escolar.
“El maestro que es responsable de regentar un área de conocimiento debe contar con la documentación necesaria para demostrar que realizó los procesos de reforzamiento de forma permanente y continua tal como estable el reglamento de evaluación.
Existirán estudiantes que perdieron el año escolar, pero ello, dijo la autoridad, no será el resultado del reglamento de evaluación, sino del descuido extremo de los estudiantes.
No existe promoción automática. El estudiante que tiene menos de 51 puntos pierde el año escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario