13.11.14

Padres de familia piden opciones para aprobación de año escolar

Los padres de familia demandaron la modificación del actual Reglamento de Evaluación e incorporar alternativas para la aprobación del año escolar.

Los representantes José Pardo y Roberto Zubieta coincidieron en que el actual sistema de calificación resta oportunidades a los estudiantes para que puedan pasar de año.

Recordaron que antes de la implementación de la Ley Avelino Siñani y Elizardo Pérez, los alumnos tenían opción a un desquite e, incluso, a un redesquite. Esas opciones aumentaban las posibilidades de aprobación del año académico.

Pardo dijo que los estudiantes corren el riesgo de perder el año por materias de menor trascendencia, según él, como educación física o filosofía.

Mientras que Zubieta manifestó que deben formarse comités educativos para la revisión de situaciones especiales.

En este sentido, las autoridades educativas fueron claras y reiteraron que ningún artículo del actual Reglamento de Evaluación será modificado.

Ratificaron que los estudiantes de secundaria perderán el año si se aplazan en una o más materias.

La nueva Ley Educativa establece un sistema bimestral de calificación y una nota mínima de aprobación de 51 sobre 100 puntos.

No se contempla ningún periodo de reforzamiento al finalizar el año porque el proceso de evaluación es continuo.

Por su parte, los profesores también expresaron su disconformidad por el nuevo método de seguimiento de sus estudiantes porque demanda más tiempo del que destinaban para esa actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario