19.11.14

Oruro Prohíben realizar festivales fuera de ambientes escolares

Tras conocerse el fallecimiento de un niño de 5 años del kínder "José Víctor Zaconeta", en la cancha del Club Atlético Nacional, durante el ensayo para un festival de cierre de gestión, la Dirección Departamental de Educación decidió prohibir cualquier actividad similar que se realice fuera de los ambientes de las unidades educativas.

El director departamental de Educación, Eduardo García, señaló que cualquier actividad como festivales de danzas y otros similares, deben realizarse al interior de cada establecimiento y no así en sitios externos, además de que dichos eventos deben contar con el consentimiento o participación de padres de familia, a quienes además no se les puede obligar a ser parte de los mismos.

García explicó que existe la resolución 01/2014 que indica cuándo deben salir los estudiantes de los ambientes de la unidad educativa. La instructiva señala a los viajes de estudio y excursiones, para los cuales se debe brindar la seguridad correspondiente para cada estudiante, asimismo se debe garantizar el transporte, alojamiento y atención de salud. Estas actividades no son obligatorias, deben tener el aval de padres de familia y no deben ser condicionadas por calificaciones.

Existen además otro tipo de actividades que justifican la salida de alumnos del centro educativo. Visitas a museos, el zoológico, parques y otros parecidos que tienen relación con el proceso enseñanza aprendizaje y que ayudan a obtener ciertos conocimientos a través de la experiencia y la práctica. "En la última temporada hemos visto que hay una serie de actividades como los festivales de danza que no están estipulados por las normas. Se ha reemplazado la educación física, o sea la gimnasia rítmica, pirámides, salto largo, etc., que se realizaban dentro de los establecimientos con estos eventos", señaló García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario