8.11.14

Nuevos bachilleres serán técnicos medios

Las graduaciones de los futuros bachilleres es una característica de esta época del año. Pero en esta oportunidad habrá una diferencia porque al menos diez mil estudiantes de 176 unidades educativas se graduarán como técnicos medios. Así lo hizo conocer el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz.

“En esta gestión se van a promocionar diez mil estudiantes con el título de técnico medio al margen de obtener el Diploma de Bachiller en Humanidades que será otorgado por el Ministerio Educación. Este (documento) le permitirá integrase en el mundo laboral o seguir sus estudios en la Universidad. Los bachilleres son de 176 unidades educativas”, dijo la autoridad.

El certificado en humanidades es otorgado por el Servicio Departamental de Educación (Seduca) y el técnico medio que es a nivel nacional por el Ministerio de Educación, ambos serán entregados en el acto de promoción de los estudiantes.

Quiroz indicó que el bachillerato técnico humanístico a nivel general destaca en tres niveles: la formación técnica humanística plena, la transición y transformación.

El director del Servicio Departamental de Educación (Seduca), Basilio Pérez, informó ayer que al menos 48.000 bachilleres del departamento de La Paz recibirán títulos gratuitos esta gestión. “Entre los 48 mil estudiantes del departamento de La Paz que recibirán su título de bachiller están incluidos estudiantes de educación alternativa”, explicó a los periodistas.

REFORZAMIENTO

La autoridad educativa también se refirió al reforzamiento escolar de los estudiantes e indicó que los educandos que obtengan 50 puntos en una determinada materia perderán el año escolar debido a que por primera vez en esta gestión no existirá el también conocido “desquite” porque se implementó la evaluación bimestral. Asimismo se informó que la presente gestión educativa culminará el próximo 30 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario