4.11.14

Computadoras deben ser entregadas bajo garantías

El representante de los padres de familia de La Paz, Franklin Gutiérrez, dio a conocer que las computadoras portátiles Kuaa, deberían ser entregados a los estudiantes para que lleven a sus casas, pero bajo una garantía de devolución a fin de año por parte de sus progenitores.

Estas aseveraciones fueron efectuadas por el dirigente debido a que en los últimos días en un centro educativo de la ciudad de El Alto, fueron robadas 18 de estas computadoras que se encontraban en un depósito de la dirección de dicho establecimiento.

“Estas computadoras deberían ser entregadas a cada uno de los estudiantes, para que de alguna forma no se siga corriendo el peligro de que continúen este tipo de actitudes por parte de la delincuencia que al enterarse que existe este tipo de material en los colegios siempre serán objeto de este tipo de actitudes”, manifestó el dirigente.

Por otro lado, Gutiérrez anunció que se está efectuando el pedido de una reunión al Ministerio de Producción que de una vez por todas se pueda trabajar en una reglamentación respecto al uso de estos equipos, debido a que hasta la fecha nada está claro con relación al manejo de dichas computadoras portátiles.

“Sobre este tema inclusive los spots publicitarios que ha emitido el Gobierno con relación a la entrega de estos equipos han confundido mucho a los propios estudiantes y padres de familia, porque señalan que las mismas serán entregados en propiedad a los jóvenes, por eso nosotros les decimos a las autoridades que la inversión en estos equipos fue un monto importante, por lo que se debería aprovecharlas de la mejor forma posible”, dijo.

Las 18 computadoras de los 177 marca Kuaa, entregadas por el Gobierno a colegiales de la unidad educativa Unión Europea, en la zona Santiago Segundo distrito 2 de El Alto, fueron robadas la madrugada del viernes 31 de octubre, según la denuncia del director del establecimiento Miguel Coaquira.

Luego de la denuncia oficial efectuada ante la división de propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), de la urbe alteña, en el momento se realizan las investigaciones correspondientes a pesar de que no se tiene ningún resultado.

MAGISTERIO

Por su parte, el dirigente del magisterio Adrián Quelca, dijo que si en principio se había pedido a las autoridades del ministerio de educación que las computadoras fueran entregadas a los estudiantes para que puedan llevar a sus casas, pero que esta decisión podría haberse convertido en un peligro, por el incremento de la delincuencia en todo el país.

“Lamentablemente la delincuencia campea en varios lugares, por eso nosotros hemos dicho que las computadoras se queden en los colegios, porque podría ser otro riesgo que los jóvenes puedan tener en su poder estos equipos en el transcurso de retorno o de ida a sus colegios, por eso, (decidimos que) por lo pronto se queden en los colegios”, manifestó el dirigente.

Sin embargo, al referirse al robo que sucedió en la ciudad de El Alto, Quelca dijo que los gobiernos municipales y los departamentales deberían prever medidas de seguridad y de custodia adecuadas en la infraestructura de cada unidad educativa, debido a que el caso que se presentó mostraría una fragilidad en los establecimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario