12.11.14

Actos de promoción se inician a partir del 28 de noviembre

Los actos de promoción, en colegios fiscales, particulares, de convenio y de educación alternativa se iniciarán a partir del 28 de este mes, por pedido del Presidente Evo Morales, quien instruyó a sus colaboradores preparar diplomas y 1.000 bolivianos para los mejores alumnos del sexto de secundaria.

Este hecho fue oficializado ayer por el subdirector Departamental de Educación, Héctor Quisbert Cancio.

"Tienen que hacer reconocimientos a los mejores bachilleres de cada promoción de cada establecimiento educativo. En los establecimientos mixtos serán reconocidos un estudiante y una estudiante. En los establecimientos de varones, el estudiante reconocido, será uno solo. De igual manera en los colegios de pura señoritas", aseguró.

Al mismo tiempo, la autoridad educativa señaló que el Presidente Morales hará un reconocimiento a los estudiantes destacados con un certificado suscrito por el Ministerio de Educación. Además se les entregará 1.000 bolivianos como un incentivo a su desempeño.

Los certificados de reconocimiento como el monto económico será entregado en cada acto de promoción, actividad programada para el 28 de noviembre y se extenderá hasta los primeros días de diciembre.

"Por el momento no están los recursos y los certificados aún están haciendo imprimir. Eso va a demorar por eso a partir del 28 de noviembre se inician las promociones. No tiene una fecha de finalización, puede ser hasta mediados de diciembre, lo importante es que en los actos de promoción serán reconocidos los mejores estudiantes", señaló.

Esta gestión es la primera vez que el Gobierno de Evo Morales hará este tipo de honores a los mejores estudiantes de cada promoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario