1.11.14

300 colegios ofrecerán bachillerato técnico

Al menos 300 unidades educativas se sumarán el próximo año a las 176 que en la actualidad ofrecen el bachillerato técnico humanístico en el país, dijo el jueves el secretario ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia, Adrián Quelca.
“En esta gestión, 176 unidades educativas trabajaron bajo la modalidad del bachillerato técnico humanístico a escala nacional, y en la próxima gestión se sumarán 300 unidades educativas más”, dijo.
Explicó que para implementar y ampliar el bachillerato técnico humanístico se precisa incrementar las horas de estudio de 32 a 48.
“Estas horas se van a trabajar en turno alterno, la unidad trabaja con el horario de clases en la mañana y las ramas técnicas serán en la tarde”, sostuvo.
Quelca precisó que esas horas se sumará al horario de los maestros, especialmente, del área técnica tecnológica, y el Ministerio de Educación deberá asignar los ítems correspondientes.
“Tenemos información de que ya han previsto esta asignación el Ministerio de Educación, eso es lo que nos han confirmado”, remarcó durante una entrevista con la ABI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario