8.11.14

30 colegios de La Paz tendrán dos horas más de estudio

En 15 unidades educativas de secundaria de La Paz y también de El Alto ampliarán el horario de clases dos horas para completar la formación en bachillerato técnico humanístico. La Dirección Departamental de Educación (DDE) evalúa si otros colegios pasarán ocho horas de clases.
"Estamos haciendo un proceso de evaluación, la siguiente semana ya conoceremos cuántos colegios exactamente ampliarán su horario”, afirmo el titular de la DDE, Basilio Pérez. En el departamento hay 1.440 unidades educativas, añadió.
Resaltó que en el área rural la mayoría de las unidades educativas podrá acceder a la nueva forma de trabajo. Sin embargo, en La Paz y El Alto habrá dificultades, porque la mayoría de las infraestructuras son compartidas por dos, tres y hasta cuatro unidades.
"En las zonas periféricas algunos colegios excepcionalmente podrán ampliar sus horarios. Creo que en cada distrito serán cinco, eso significa que en La Paz habrá como 15, igual que en El Alto”, dijo Pérez.
La Ley Avelino Siñani- Elizardo Pérez, promulgada en 2010, indica que ahora los escolares deben estudiar dos horas más para cumplir la carga horaria que les permita titularse también en la área técnica.
Según el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, aún no se sabe cuántos colegios ampliarán sus horas. Explicó que los que lo hagan tendrán una formación más teórica de primero a cuarto de secundaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario