5.10.14

Única alumna de un colegio paceño de varones está desaparecida

Las redes sociales replican este domingo la noticia sobre la desaparición de la única estudiante del colegio paceño Bolívar, Juliana Inés Castro Calle (19) que fue vista por última vez el 18 de septiembre en la zona Villa Nuevo Potosí.

El jefe de la división de Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Ronald Gutiérrez, aseguró a medios paceños que desconoce el caso de la desaparición de Castro.

“Hablé con ella por última vez el 18 de septiembre, fue al hospital y de ahí ya no regresó más. Estaba delicada de salud, estaba mal de las amígdalas. Ahora tiene el celular apagado”, contó la madre de la joven, Jéssica Calle, al diario Página Siete.

El día 18, la joven fue a hacerse atender con un médico, pero la madre no precisó por qué presentó la denuncia sobre la desaparición de su hija dos semanas después.

El ingreso de la joven al colegio causó polémica

El traspaso a la promoción de la joven causó protestas entre los estudiantes y padres de familia que pidieron que el colegio sea mixto después de cumplir 100 años.

Los estudiantes le vetaron el ingreso de Castro al colegio debido a que sería la única mujer entre 750 varones. Argumentaron que era tarde para un traspaso y que se estaría “rompiendo la tradición” del colegio.

En la página del Facebook del colegio, un exalumno escribió: “recuerden todo lo que hicimos para que esto no pase mientras estábamos en el colegio. Organicémonos y que vean que los compañeros no están solos. Será una ley, pero lo nuestro es una costumbre, carajo”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario