7.10.14

Tarija Los padres de familia piden tanques de agua en colegios



A raíz de los casos de hepatitis en estudiantes de diferentes unidades educativas, los padres de familia se organizan para realizar el lavado de las aulas y los baños a fin de evitar la propagación de la enfermedad.

Exigen a las autoridades educativas y municipales la habilitación de tanques de agua para garantizar el suministro en las diferentes unidades educativas.
Ángel Céspedes padre de familia del colegio Aniceto Arce, donde se presentaron tres casos, indicó que están coordinando la limpieza total de la unidad, además de la compra de jabones y papel higiénico de forma permanente para los baños. Incluso se está haciendo la contratación de personal para el control de los sanitarios.
“Estamos tomando todas nuestras previsiones, porque no se quiere tener más alumnos con hepatitis—indicó --. Solicitamos a las autoridades que nos colaboren con los tanques de agua, porque es necesario para la higiene sobre todo de los baños. Según nos dijeron el foco de contaminación viene desde ahí”.
Margarita Flores madre de familia, del colegio José Manuel Ávila, indicó que entre todos los padres ya procedieron a lavar la unidad y se busca que esa acción sea más periódica.
“Esto lo estamos haciendo con el objeto de tener a nuestros hijos salvos de la enfermedad de la hepatitis que está afectando a muchos alumnos—dijo--. Lo lamentable es que existen muchos cortes de agua y entonces lo poco que se da al colegio es aprovechado para limpiar sobre todo los baños, pero necesitamos que esto sea permanente para ello debe haber tanques de agua con una capacidad alta de almacenamiento”. Desde la Dirección Departamental de Educación, encabezada por Eudal Tejerina, se dijo que harán la representación necesaria del pedido de los padres de familia para habilitar tanques de agua. Además se solicitó la intervención de la Intendencia Municipal y Defensa del Consumidor para verificar los alimentos entregados a los alumnos.
Hasta la fecha se presentaron 18 casos de hepatitis en cuatro colegios de la ciudad de Tarija. Según el oficial Mayor de Desarrollo Humano, Germán Hoyos, los afectados ya fueron dados de alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario