11.10.14

Tarija 50 % de baterías de los baños de Unidades Educativas se encuentran en mal estado



En un operativo interinstitucional que fue realizado en la víspera se pudo verificar que más del 50 % de las baterías de baños de las unidades educativas de Tarija están con diversas falencias y las mismas deberán ser cambiadas para evitar enfermedades.

La representante del viceministerio de defensa del consumidor, Mónica Jurado, dijo que en la revisión realizada se pudo establecer que las falencias se tienen en las baterías de baño por lo que en algunos casos se tiene que hacer el cambio de los inodoros como de los azulejos.
Agregó que ante las falencias en las baterías de los baños se decidió solicitar a las autoridades de la Alcaldía Municipal para que a la brevedad posible se haga el cambio de los inodoros que están en mal estado.
Jurado manifestó que en varias unidades educativas se necesario hacer el cambio de los cerámicos de las paredes como de los pisos que se encuentran en pésimas condiciones para su funcionamiento.
En la inspección que se hizo a las baterías de baños se encuentran con malos olores por la falta de agua para hacer una limpieza que servirá para hacer la protección de la salud de los estudiantes de Tarija.
La funcionara del viceministerio de defensa del consumidor, manifestó que se va a proseguir con la inspección de las unidades educativas de la ciudad de Tarija para que se soluciónelos problemas.
El jefe de salud ambiental del Servicio Departamental de Salud, Mariela Mendoza, dijo que para evitar la propagación de la hepatitis A, es aconsejable que la limpieza de los baños se lo tiene que hacer de forma permanente a cargo de las personas que están contratadas para hacer la limpieza.
En la inspección realizada se pudo establecer que varios establecimientos educativos no cuentan con la suficiente cantidad de personal para que de forma permanente se pueda hacer la limpieza de los baños.
Mendoza dijo que la desinfección de los baños se lo debe realizar de forma permanente con la participación del personal de salud y educación que deben hacer un trabajo de coordinación periódico.
Precisó que dentro de las prioridades que fueron programadas se encuentra las actividades de capacitación a los estudiantes, profesores y padres de familia sobre los hábitos de limpieza que se tiene que cumplir.

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