8.10.14

Padres de familia marchan en Tarija para exigir la entrega de las computadoras estatales a los estudiantes



La presidenta de la junta de padres de familia de Tarija, Florencia Iraola, informó que este miércoles se realizará una marcha para exigir al Gobierno, gobernación y municipio que se entregue las computadoras portátiles Quipus a los estudiantes para que puedan llevárselas a sus hogares.

La dirigente indicó que en esta movilización exigirán una reunión conjunta de representantes del Gobierno central, departamental y municipal, para que se les explique por qué el retraso en la entrega de los equipos.

"La marcha va a partir de la pasarela del Fe y Alegría hacia la plaza central (…), estamos haciendo la invitación a todos los padres que quieran asistir a esta movilización para nosotros pedir que venga el apoyo y de que todos nos unamos en una sola causa y exigir los derechos de nuestros hijos", afirmó Iraola a la Red ACLO Tarija.

El vicepresidente Álvaro García Linera señaló este martes que las computadoras portátiles Quipus podrían pasar a propiedad de los estudiantes dentro de unos tres años, después de que se entreguen estos ordenadores a todos los cursos de secundaria de las unidades educativas fiscales del país.

El 4 de septiembre el Gobierno entregó más de 37.800 computadoras portátiles a los estudiantes del nivel secundario de las unidades educativas fiscales del departamento de Tarija.

Tarija fue el segundo departamento donde se repartieron las computadoras, con la salvedad de que éstas son entregadas desde el primero al sexto de secundaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario