18.10.14

Estudiantes ganan concurso "La adopción no me hace diferente"

Ocho estudiantes de diferentes colegios de la ciudad ganaron el concurso "Por mi derecho a tener una familia", a quienes se les entregó sus premios ayer en un acto en el hall de la Gobernación.

Entre los ganadores están: Aldrin Villarroel en el primer lugar, Shirley Gonzales Mamani segundo lugar, y Fernanda Villanueva tercer lugar; también fueron premiados: Cristina Nava Fernández, Melania Cruz Martínez, Lorena Alá, Alicia Salvatierra, José Taquichiri Condori, Adriana Quintanilla Romero y Alfredo Fernández.

El director interino de Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Víctor Ticona, expresó su satisfacción por el trabajo que se efectúa durante esta gestión 2014 y para las venideras que serán importantes dentro del fortalecimiento de los derechos de los niños y niñas de los diferentes centros de acogida del Sedeges.

"Han sido varios los trabajos que hemos podido observar, ha sido muy delicada la calificación de los dibujos, y debemos felicitar a cada uno que ha sido partícipe de este concurso", expresó Ticona.

Asimismo, el responsable del Programa de Adopciones del Sedeges, Franz Aliaga, ponderó el empeño y entusiasmo que pusieron los estudiantes al realizar los dibujos, pues tienen mensajes que realmente llegan a la conciencia.

"Estamos sorprendidos por cada dibujo que hemos observado, hemos querido llegar a cada uno de los adolescentes para que puedan reflejar qué es la adopción, cómo está vista desde su perspectiva, estamos empezando con las promociones y al año llegaremos a todos los niveles entonces estamos encaminándonos", manifestó Aliaga.

El área de Adopciones tiene la misión de cumplir con el trabajo de adopción, el Código Niño, Niña y Adolescente ha dado la oportunidad de hacer programas y proyectos que serán favorables, tanto para los niños que están llegando a los hogares y están en orfandad y las parejas que quieren adoptar.

El ganador del primer lugar, Aldrin Villarroel, expresó que para reflejar el tema "La adopción no me hace diferente a los demás" estuvo en contacto con los niños de los hogares de acogida.

"Quise mostrar el amor pleno de una madre hacia un hijo, y de un padre hacia un hijo, ya que íbamos de visita a La gota de Leche donde estaban los niños que no tienen familia, fue eso que nos inspiró a hacer estos dibujos y demostrar que los padres son los que te cuidan que dan amor y no los que simplemente te traen al mundo", sostuvo Villarroel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario