22.10.14

El bono Juancito Pinto llegará a más de 500.000 alumnos

Los estudiantes de 2.537 unidades educativas fiscales y de convenio de Santa Cruz recibirán a partir de mañana el bono Juancito Pinto.

El acto de entrega oficial del beneficio anual a los estudiantes será en el colegio San Francisco, del barrio Bolívar, en la Villa Primero de Mayo.

El titular de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Salomón Morales, confirmó la actividad, en la que se espera la presencia del vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, algunos ministros y representantes de instituciones.

Este año recibirán Bs 200 los alumnos regulares de primero de primaria hasta sexto de secundaria. En la anterior gestión, el beneficio no llegó a quinto ni a sexto de secundaria.

Requisitos y beneficiados
Morales explicó que los efectivos militares serán los encargados de pagar el incentivo en los colegios de todo el país.

En el caso de la capital cruceña, efectivos de la Fuerza Aérea Boliviana y de la Octava División del Ejército se encargarán de ejecutar esta tarea en los 1.151 colegios urbanos, mientras que en los 1.649 establecimientos rurales, la logística estará a cargo de los puestos castrenses acantonados en las provincias.

El director de la DDE aclaró que el bono Juancito Pinto solo se entrega a los alumnos de los colegios fiscales y de convenio, y no así a los de privados.

Para cobrar los Bs 200 el alumno debe presentar el carné de identidad, además el profesor del aula debe entregar el listado de sus alumnos con su RUDE (Registro Único de Estudiantes).

Si por alguna razón los estudiantes no cuentan, al momento de recibir el dinero, con su cédula de identidad, el profesor o el director del establecimiento servirá como garante para asegurar que el beneficio sea entregado correctamente.

Mejores bachilleres
Por otro lado, se informó de que para el final de la gestión educativa, prevista para el 28 de noviembre, se entregará a los bachilleres destacados de los colegios públicos y privados un bono de Bs 1.000

No hay comentarios:

Publicar un comentario