15.10.14

Denuncian mal uso de la computadora Kuaa

La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales, denunció, el martes, que en Tarija un estudiante del quinto de secundaria hizo mal uso de la computadora Kuaa al vulnerar su sistema operativo e instalar software pirata, juegos y hasta videos pornográficos, ocasionando un daño al Estado.
Según la autoridad, el estudiante no solo borró las licencias de operatividad de la computadora, sino que eliminó la bilbioteca virtual instalada en la maquina para el aprendizaje de los alumnos referido a 2 mil libros digitales, 40 paquetes de aplicación.
“Esto es una realidad lo que podría ocurrir si los estudiantes no tienen control de los profesores en las aulas”, manifestó la ministra Morales.
Explicó que el computador entregado al estudiante tenía Windows 8-Pro con licencia, software libre, licencia de office, 2.000 libros con plataforma, 40 paquetes de aplicación, entre otros.
Agregó que el hecho representa un daño económico al Estado por que el equipo está valuado en 412 dólares (2.867 bolivianos).
La autoridad cuestionó que algunos padres de familia protagonicen movilizaciones en la ciudad de Tarija con la finalidad de que los equipos Kuaa sean entregados en propiedad a los estudiantes.
Esta exigencia fue desestimada por Morales porque “ningún padre puede garantizar exactamente qué uso le puede dar” su hijo a la computadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario