23.10.14

Comienza el pago del Bono Juancito Pinto a 2,2 millones de estudiantes

Con un acto realizado en la unidad educativa Libertador Simón Bolívar, en la ciudad de El Alto, hoy comenzó el pago a nivel nacional del Bono Juancito Pinto a 2.200.000 estudiantes de primaria y secundaria de 14.481 unidades educativas del país.

El presidente Evo Morales dio inicio al pago del incentivo equivalente a 200 bolivianos, en un acto al que asistieron los cerca a 2.000 alumnos del establecimiento fundado hace 36 años, además del plantel docente y administrativo. Actos similares se desarrollaron en el resto de las capitales y fueron transmitidos en señal directa por la red estatal Bolivia TV.

Al comenzar la entrega del bono, el Presidente destacó que, además de ser un apoyo e incentivo a los beneficiarios, genera movimiento económico en el país. Agregó que esto no hubiera sido posible si los bolivianos no hubieran elegido a un gobierno que decidió llevar adelante la política de nacionalización.

El bono se paga por octavo año consecutivo y este 2014 incluye por primera vez a quinto y sexto de secundaria. La cancelación demanda de al menos 470 millones de bolivianos.

“La gran tarea, queridos profesores y profesoras, es cómo ir planificando más inversión para que siga creciendo la economía y mejorar el aspecto laboral y social, mejorando los bonos y rentas, siempre será nuestra política”, sostuvo Morales en el acto.

“Para algunas familias que no están mal económicamente, evidentemente no es nada, pero para familias que tienen muchos problemas económico es un resfrío”, reflexionó.

El beneficio tiene como objetivo el incentivo a la permanencia para bajar los índices de descerción escolar. Morales recordó en el acto que este año también se entregará un reconocimiento de 1.000 bolivianos a los mejores alumnos.

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Víctor Baldivieso, anunció durante el acto que al menos 10.000 efectivos, entre oficiales, suboficiales, sargentos, soldados y marineros se movilizarán en todo el país para pagar el bono.

"Las Fuerzas Armadas hoy inician con el pago del bono Juancito Pinto a más de dos millones de estudiantes, pagará 478 millones de bolivianos, pagaremos en 14.881 unidades educativas y estamos desplegando a lo largo y ancho unos 10.000 efectivos ", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario