21.10.14

Bachiller y Técnico Más de 3.000 bachilleres se graduarán con doble título

Al menos 3.000 estudiantes de sexto de secundaria, de 179 unidades educativas del país, recibirán este año por primera vez los títulos de Bachiller en Humanidades y Técnico Medio en Provisión Nacional, anunció el ministro de Educación Roberto Aguilar.
"Para fin de año entregamos los primeros diplomas de bachiller y títulos de técnico medio según el bachillerato técnico humanístico de la Ley Avelino Siñani - Elizardo Pérez” afirmó Aguilar tras destacar que son más de 3.000 estudiantes los que tendrán esa certificación.
La autoridad educativa explicó que las 179 unidades educativas demostraron y certificaron que desde hace más de cinco años sus alumnos estudian con una formación técnica. La Ley educativa 070 promulgada en diciembre de 2010, indica que los bachilleres deben ser formados para la doble titulación: humanidades y técnico medio.
"Estos 3.000 estudiantes han tenido un currículo y una carga horaria adecuada, lo que sería un requisito principal para acceder a un título de técnico medio de título en provisión nacional”, añadió la autoridad.
Para el resto de las unidades educativas, Aguilar destacó que se realizan modificaciones al horario donde haya posibilidades. En otros colegios, se construyen centros técnicos donde los estudiantes podrán recibir la doble formación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario