8.10.14

A 138 COLEGIOS DE COCHABAMBA “Vice” inicia entrega de laptops a 8.442 estudiantes

El vicepresidente Álvaro García Linera inició ayer la entrega de computadoras portátiles KUUA a 8.442 estudiantes de sexto de secundaria de 138 unidades educativas de Cochabamba y reafirmó que con esta dotación el Gobierno busca mejorar la formación científica y tecnológica.

“Aprovechen esta herramienta. Qué queremos de ustedes, que se formen, que lean, que se preparen en las tecnologías del conocimiento”, dijo ante cientos de estudiantes en el coliseo de la Coronilla.

Las computadoras demandaron una inversión de 14.291.157 bolivianos del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, 2.315.979 bolivianos de la Gobernación de Cochabamba y 12.076.281 bolivianos de la Alcaldía de Cercado.

García Linera recordó que los equipos cuentan con 30 aplicaciones informáticas y 2.000 libros, entre otras características, y comprometió que la próxima semana los colegios tendrán acceso a Internet para un mejor uso.

Dijo que las computadoras no pueden ser entregadas en su totalidad a los estudiantes y que las máquinas deben quedarse en las unidades educativas, primero por seguridad y segundo porque los educandos de grados menores se quedarán sin equipos.

A pesar de las explicaciones, los estudiantes gritaron y silbaron a la autoridad exigiendo la entrega total. García Linera abrió la posibilidad de que los estudiantes se lleven las computadoras una vez que se complete la entrega a todo el nivel secundario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario