12.9.14

Tarija Lino gestionará dar computadoras A estudiantes del sector privado

Ante los cuestionamientos y críticas, al gobierno de Evo Morales Ayma, sobre todo de discriminación, el gobernador interino, Lino Condori Aramayo, gestionará que se dé computadoras también a los estudiantes de los establecimientos particulares.
“Seré quien haga las gestiones para ver que esto se pueda igualar, porque si hablamos, el departamento de Tarija, los estudiantes tarijeños, hay que valorar a todos”, declaró Condori al lamentar las críticas y criterios de carácter político.
El gobernador pidió paciencia a los estudiantes de los establecimientos privados, “voy a buscar alguna reunión para decir a ellos de que yo mismo voy a tratar de gestionar esto”, sostuvo al añadir que no se trata de gran cantidad.
La entrega de computadoras personales a los estudiantes de secundaria desató una serie de críticas desde aquellas que consideran electoral la actitud gubernamental hasta las de discriminación con quienes no accedieron al equipo personal.
Condori sobre las críticas de que el MAS al entregar el ampliado Gasoducto Villa Montes Tarija (GVT) cosechó sin haber sembrado nada, declaró que si bien se aprobaron disposiciones en anteriores gestiones, no lo pusieron en práctica.
“El que ha sido valiente ha sido el actual presidente para aplicar la ley y hoy estamos percibiendo regalías, prueba de eso, la inauguración del GVT, es una inversión muy grande, para el pueblo y el Departamento”, sostuvo.
Sobre las denuncias como la del exprefecto Mauricio Lea Plaza, respondió que agarraron una gobernación “corrupta” con proyectos paralizados, se asumieron acciones para concluirlos, si bien actualmente también hay denuncias, son ampliaciones de otras en curso.
Respecto las denuncias de campesinos de El Puente sobre el camino Iscayachi-Cruce Copacabana, Condori dijo que surgieron en el proyecto ítems no identificados durante el estudio que obligaron a modificaciones y a paralizar la obra temporalmente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario