16.9.14

Tarija Juntas en emergencia por computadoras

Las juntas escolares del distrito de Cercado se declararon en estado de emergencia, solicitan la intervención del gobernador interino, Lino Condori Aramayo, para que entregue a los estudiantes las computadoras que fueron un regalo del mandatario, Evo Morales Ayma.
Las computadoras no estarían siendo utilizadas por los propietarios al no contar con el “cableado” necesario que deberían tener, como así, no cuentan con la seguridad necesaria para tenerlas en el colegio.
Por ello, los padres de la Junta Escolar se reunieron con el director del Servicio Departamental de Educación, Seduca, Eudal Tejerina, para dar solución al tema.
La presidente de la junta de padres del distrito de Cercado, Florencia Irahola Gonzales, mencionó que los padres de familia solicitan que sean entregadas las computadoras que están con nombre de los estudiantes como propietarios, así como dieron a los maestros, quienes actualmente, son legítimos dueños de los equipos, lo que implica su uso sin condiciones ni restricciones.
“No queremos que esas computadoras estén guardadas en las unidades educativas”.
Irahola, hizo hincapié en el uso que los estudiantes de la promoción darían a los equipos, siendo solamente dos meses para trabajar con los mismos.
El viernes 12 de septiembre las juntas escolares determinaron hacer un voto resolutivo en el cual exigen la entrega “inmediata” de las computadoras a los legítimos dueños.
Bajo “ninguna circunstancia” las computadoras deben formar parte del activo de las unidades educativas.
Rechazan el uso “político”, discriminador y las falsas expectativas creadas en los estudiantes.
Respecto a las denuncias de los padres de familia por el tema de la entrega total de las computadoras, el Director del Seduca, respondió que la entidad no se puede comprometer y decidir por lo que plantean los padres de familia.
Dijo que la solución acerca del sistema, el cableado y la entrega es de la empresa Quipus como de las autoridades que hicieron la entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario