6.9.14

"Soria Galvarro" cumplió 107 años de ser el kínder más antiguo de Oruro

Con un desfile, los más de 400 niños del kínder Rodolfo Soria Galvarro celebraron ayer 107 años de creación de su establecimiento, el más antiguo de la ciudad de Oruro, situado en la calle Murguía entre Presidente Montes y Washington.

Después de las 10:00 horas los infantes se reunieron en la calle de su establecimiento para realizar el acto de homenaje que se caracterizó por los discursos de las profesoras, Aurora Vargas, Rosina Mercado; la niña presidente del Gobierno estudiantil, Adriana Vásquez y el presidente de la Junta Escolar, Alexandro Vargas. Posteriormente, los niños con mucho orgullo desfilaron por las calles del centro de la ciudad, para terminar en el parque Bolívar.



DIRECTORA

La directora del establecimiento, Aurora Vargas, manifestó ayer que su kínder celebra 107 años de existencia.

"Nuestro kínder es el más antiguo de Oruro y por eso estamos celebrando esos 107 años de vida, de servicio, recordando siempre a nuestros fundadores, como el señor Block que fue nuestro primer director, quien a su vez dirigió el colegio Bolívar. Tenemos al doctor Francisco Mendoza y a la primera institutriz, Petrona Navía, quienes fueron los primeros educadores de esta unidad educativa", explicó.

Asimismo, afirmó que durante la vida del establecimiento pasaron otros maestros que también dieron su vida por los niños y las niñas del kínder de cuatro a seis años.

Indicó que en el aniversario 107, se renueva el compromiso de trabajar con responsabilidad en la formación de los niños. A la fecha, el kínder está integrado por 420 estudiantes, con cinco paralelos en la primera sección y cinco paralelos en la segunda sección.

Vargas indicó que son varios los desafíos que se asumen mediante la nueva Ley Educativa.

"En este día quiero agradecer también a las personas que contribuyen en todo aspecto a la Unidad Rodolfo Soria Galvarro, que son el Gobierno estudiantil que este año se ha formado, han hecho un plan de trabajo y están cumpliendo con lo que se han propuesto", aseguró.

Asimismo, indicó que el lunes a las 15:00 horas se hará entrega oficial de la infraestructura que ocupan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario