29.9.14

Profocom licencia a los primeros 24.384 maestros

El Programa de Formación Complementaria para Maestras y Maestros (Profocom) tituló con el grado de licenciatura a los primeros 24.384 maestros que iniciaron este curso el año 2012, informó el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

La autoridad indicó que gracias a este programa hasta el año 2016 se estima tener a 140.000 maestros licenciados, quienes también podrán realizar su postgrado en cualquier especialidad que el maestro elija para tener el título de maestría o doctorado.

"Hoy día se titulan 24.384 aproximadamente, la segunda fase está con cerca con 60.000 maestros que se titulan el próximo año aproximadamente en agosto y la tercera fase con cerca de 30.000 a 40.000 maestros que el 2016 se titularán", informó Aguilar.

El Ministro también afirmó que actualmente funcionan en el país 47 escuelas de formación de maestros y unidades académicas, que este año titularán cerca a 7.000 nuevos maestros con formación de cinco años en el grado de licenciatura.

Por su parte el dirigente de la Federación de Maestros Urbanos de La Paz, José Luis Álvarez, cuestionó semanas atrás que el Profocom haya sido utilizado como "anzuelo" para la obtención de la licenciatura y a través de ello puedan aplicar la Ley 070 Avelino Siñani - Elizardo Pérez, la cual considera que es "anticientífica, retrógrada y etnocentrista".

"Reiteramos que la Ley 070 es una ley que va destruir toda la formación científica, académica y en vez de avanzar en el campo educativo estamos retrocediendo y se está improvisando a dar materias en las que no hemos sido formados", puntualizó Álvarez.

El Profocom es un programa implementado y financiado por el Ministerio de Educación para otorgar el nivel de Licenciatura y Maestría a los maestros a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario