26.9.14

Potosi Los viajes de promoción serán por cinco días

La Dirección Distrital de Educación determinó ampliar de tres a cinco días el permiso para los viajes de promoción de los estudiantes de sexto de secundaria, informó su titular Félix Jara.
“No hemos sido cerrados, hemos sido flexibles y estamos ampliado a cinco días. El estudiante puede viajar el domingo en la noche, estar lunes, martes, miércoles, jueves y viernes, sábado retornar, el domingo descansar de manera tranquila y retomar la actividad educativa el día lunes”, dijo el funcionario.
Esta decisión fue tomada por que padres y madres de familia y además de estudiantes así lo solicitaron, quienes visitaron la Dirección Distrital de Educación para expresar su preocupación.
“Al principio hemos estado restringiendo el viaje de promoción solamente a tres días, pero ha habido mucha representación de los papás, de los directores, de los propios alumnos que han estado visitándonos en la oficina y han indicado que en tres días no se puede realizar el viaje que ellos quieren realizar”, arghumentó Jara.
Recordó que el plazo para que las promociones escolares efectúen esta actividad comenzó el 20 de septiembre hasta el 31 de octubre. “Nosotros hemos autorizado tal cual lo han autorizado los directores en su conjunto que los viajes de promoción podamos realizarlo a partir del 20 de septiembre hasta el 31 de octubre”, añadió. Otra de las recomendaciones que se mantiene es la prohibición de viajar al exterior del país, porque las autorizaciones de viaje son otorgadas sólo en territorio nacional. “Se les ha transmitido también a los directores que estamos autorizando los viajes solo al interior, al exterior no está autorizado, hemos sido bien claros con los directores”, enfatizó.

Kínder Arias y Cuiza: suspenden clases

Las clases escolares en el Kínder Andrea Arias y Cuiza se suspendieron desde ayer hasta hoy para precautelar la salud de los estudiantes por los cinco casos de varicela, dijo Félix Jara.
“Hemos suspendido las labores escolares para que los estudiantes estén en sus hogares y también hacer la fumigación correspondiente por el Sedes”, dijo.
Las actividades escolares en este kínder se reiniciarán el lunes 29 de cotubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario