6.9.14

Jorge Oblitas Estudiantes mostraron riqueza de las 16 provincias de Oruro

Los estudiantes del nivel secundario del Colegio "Jorge Oblitas" mostraron ayer a través de una exposición, parte de la riqueza cultural que tienen las 16 provincias del departamento de Oruro, que ayer cumplió 188 años de su creación.

Los estudiantes, con mucho entusiasmo prepararon paneles y stands de muestra para presentar la ropa típica de cada una de las provincias, la gastronomía, los lugares turísticos y otros detalles como la economía, producción, población, extensión, entre otros.

El director del establecimiento, Waldo Virués Rodríguez, manifestó su satisfacción porque en este proyecto socioproductivo no sólo trabajaron los estudiantes, también se involucró a los padres de familia, maestros, administrativos, e incluso personas del entorno.

"Este trabajo ha sido en coordinación con la Gobernación, es parte de un proyecto socioproductivo que tenemos en la Unidad Educativa "Jorge Oblitas" Secundaria, que trata justamente del rescate de nuestros valores culturales, propios del departamento y sus 16 provincias", manifestó Virués.

El maestro señaló que Oruro como departamento tiene una gran riqueza que es difícil enumerar, pero de alguna manera se ha podido reunir algunos elementos que son parte de ese caudal de patrimonio que encierra cada comunidad, municipio y provincia.

"Son 780 alumnos que trabajaron por cursos, cada uno investigó sobre una provincia, para conocer y dar a conocer todas las características", remarcó la autoridad educativa.

El Colegio "Jorge Oblitas" se destaca por revalorizar siempre la cultura, pues incluso cuenta con una banda que incluye instrumentos autóctonos, y que en varias oportunidades ha ganado el concurso de bandas en su categoría.

"Desde la banda que tenemos que nos da mucho orgullo, este año también hemos sacado el primer lugar en nuestra categoría, desde ahí tenemos otro grupo con el que participamos en la Entrada Estudiantil, y es también nuestro orgullo, muchos nos han sugerido que cambiemos la banda pero, no, ya es una tradición", refirió el maestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario