23.9.14

Inauguran nuevas aulas en colegio Ascinals

Amplias aulas con iluminación adecuada, pisos de cerámica y equipadas con el mobiliario requerido fueron inauguradas ayer en la Unidad Educativa Ascilans, ubicada en el Distrito 2, por autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto.

La construcción fue financiada por programas gubernamentales y demandó una inversión de 822.007 bolivianos, monto con el que se habilitaron seis nuevos salones de clase, tres en cada nivel, primario y secundario.

“El alcalde (Édgar) Patana nos ha encomendado fortalecer tres pilares educativos en favor de los escolares, el primero, la nutrición apropiada con el Alimento Complementario Escolar que reciben cada día, también el incentivo con los bonos económicos y por último el desarrollo de estas infraestructuras, para que tengan mejores condiciones de estudio”, aseguró el secretario municipal de Desarrollo Humano y Social de la Alcaldía, Henry Alcón.

El funcionario explicó que al igual que este proyecto, se elaboraron 107 de similares características en diferentes establecimientos escolares de la urbe alteña, con la variación de contener entre cuatro y ocho ambientes, acorde a la necesidad y cantidad de estudiantado en los colegios.

“También hemos traído todo el mobiliario necesario para que desde mañana mismo puedan usar los nuevos cursos. Son sillas y mesas fabricadas para primaria y secundaria en las que el Municipio ha invertido 120.400 bolivianos”, dijo Alcón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario