9.9.14

Estudiantes bolivaristas recuerdan vida y obra de los presidentes de Bolivia

Los estudiantes del Colegio Nacional "Simón Bolívar" ayer hicieron una representación de la vida y obra de todos los presidentes a través de una dramatización, presentada ante las autoridades del establecimiento educativo y los padres de familia.

Los alumnos del segundo de secundaria del Colegio, se vistieron con los atuendos de los presidentes de cada gestión, pero además investigaron quiénes fueron, qué hicieron, cuánto tiempo duraron en la presidencia, y qué destacó de su gestión como mandatarios, e incluso de su vida privada como quiénes eran sus padres, sus esposas, sus hijos, de dónde eran oriundos, entre otros datos importantes.

La maestra de Ciencias Sociales, Ligia Choque Flores informó que preparar a los jóvenes llevó como tres semanas, además de haber realizado investigación en las diferentes bibliotecas en especial en la de la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez" donde les brindaron todo el material necesario, además visitaron las estatuas que se erigieron en honor a los presidentes.

"Tiene la oportunidad de hacer una representación histórica preparada por los alumnos de segundo de secundaria, cada uno de ellos asume la personalidad de cada presidente, y da a conocer la biografía de los mandatarios, el objetivo de esta actividad es que se conozca a todos los presidentes, porque muchos no conocen a algunos que han tenido un corto periodo de mandato, algunos días, meses", manifestó la maestra.

La actividad es parte del nuevo modelo educativo que exige la Ley Educativa Avelino Siñani-Elizardo Pérez, y la dramatización permitirá que quede en el recuerdo de cada estudiante porque asumen la personalidad del presidente que les tocó representar.

Por su parte el director del establecimiento del turno de la tarde, Rolando Magne Miranda ponderó la actividad impulsada por la maestra, pues permite que el alumno por su propia investigación se entere los hechos que han tenido que ver con los presidentes de Bolivia.

Destacó que esta clase de actividades se realizan comúnmente en el establecimiento, que consiste en exposiciones, ferias, y otros que incentivan a la producción del alumno.

Sin embargo, lamentó que pese a estar invitadas las autoridades educativas, no hayan asistido, para que puedan apreciar el esfuerzo de los alumnos.

1 comentario:

  1. Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2019 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.Whatsapp: +61447666281

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Estado ..............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson

    ResponderEliminar