16.9.14

Entregan 203 ítems para profesores de Pando



Un total 203 ítems para los diez distritos educativos de Pando fueron entregados por el Ministerio de Educación. Del total, 95 son de nueva creación y el resto (108) son de nivelación con los que se resuelve el déficit de horas de trabajo de los profesores.

Durante la entrega de los ítems, realizada el sábado en Cobija, el ministro del área, Roberto Aguilar, explicó que la nivelación de horas de trabajo consiste en pagar al maestro la cantidad de horas que no se le remuneraba y que a partir de la fecha podrán gozar de un salario conforme a las horas de actividad.

Detalló que de los 108 ítems, 45 están destinados a cubrir 104 horas de trabajo en el área urbana y 59 para 120 horas en el área rural, donde se trabaja en el sistema multigrado (niveles de primaria y secundaria en un curso); otros cuatro para nivelar a 4 horas a directores de unidades educativas, los cuales fueron cancelados desde mayo.

“Antes, se les pagaba por 72 horas, se subió a 88, 100 y 108, ahora con la entrega de ítems se cubrirá a 495 maestros y maestras multigrado del área rural, las 120 horas, completando así el déficit que se tenía”, afirmó Aguilar.

El director Departamental de Educación (DDE) de Pando, Yoniester Texeira, mencionó que los ítems beneficiarán a los 15 municipios de Pando.

“Antes, solo se recibía entre 19 y 40 ítems al año, sin embargo, esto ha ido mejorando y en 2013 se nos entregó 144 ítems y este año 203, es un gran avance para mejorar la calidad educativa”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario