30.9.14

Desayuno escolar Padres de Familia anuncian visitas sorpresa a empresas

El presidente de la Junta Escolar de Padres de Familia del Distrito Centro, Marco Antonio Aguilar, anunció ayer que esa organización realizará visitas sorpresa a las empresas que distribuyen el desayuno escolar en la ciudad de La Paz, tras verificarse que una de las empresas proveedoras entregó panes con grapas a estudiantes de la zona Sur.

“Vamos a realizar visitas a las diferentes empresas, porque nuevamente hemos tropezado con problemas porque hemos evidenciado metales en el pan, y eso no puede ser”, dijo.

A su juicio, la jefa de la Unidad de Alimentación Complementaria Escolar (Unace), Gabriela Aro, no tiene la predisposición para coordinar con los padres de familia esas visitas sorpresa.

“La licenciada Gabriela no está coordinando esta situación y nosotros como control social vamos a exigir y nos vamos a apersonar directamente a la empresa porque como control social nos asiste la ley”, argumentó.

En la primera semana de septiembre, Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz reportó que al menos 267 niños y niñas de tres unidades educativas de esta ciudad se enfermaron por consumir alimentos del desayuno escolar que estaban en mal estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario