16.9.14

De procedencia china Decomisan 500 golosinas en escuelas de la urbe alteña

La Intendencia Municipal de El Alto decomisó más de 500 golosinas de procedencia china con fecha vencida en unidades educativas del Distrito 5. Recomienda precaución pues estos productos pueden causar intoxicación en los escolares.

"Existen algunas tiendas, puestos y quioscos que hacen el expendio de estos productos que realmente son cuestionables porque no tienen ninguna garantía. Por eso que consecutivamente hacemos estos controles no sólo en la procedencia, también la fecha además y la verificación de si los dulces cuentan con algún registro”, informó el subintendente Willi Nina.
Según el reporte de la comuna, estos productos fueron encontrados en los colegios Tahuantinsuyo, Potosí e Ingavi del Distrito 5. Se trataba de 500 golosinas -entre gelatinas, chupetes, chicles- que eran comercializados en ambos turnos.
El consumo de estos productos podría causar problemas para la salud, advierte la Intendencia. Muchos de los dulces decomisados, además, no tenían fecha de vencimiento y otros no presentaban registro sanitario.
La ingesta de golosinas sin garantía y fecha de vencimiento puede generar intoxicación, que provoca en los niños y niñas diarreas, vómitos, dolores de cabeza, escalofríos, salpullido en la piel, y otros tipos de dolencias física. En casos extremos puede necesitar, incluso, hospitalización de los infantes.
"Los controles de la comuna de El Alto serán más frecuentes y estrictos debido a que tenemos denuncias de los vecinos que algunas tiendas estarían vendiendo también bebidas alcohólicas” finalizó la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario