24.9.14

Cochabamba Distinguen al Colegio Sucre por sus 188 años

La Asamblea Legislativa Departamental distinguió al Colegio Nacional Sucre por sus 188 años de trayectoria al servicio de la educación con la entrega de la medalla al mérito.

La directora del Colegio Sucre, Nelly Rocha, explicó que el establecimiento es una de las primeras unidades educativas del país, porque se fundó el 3 de febrero de 1826, como Unidad Educativa Bolivariana Nacional Sucre. Sin embargo, su aniversario se trasladó al 22 de septiembre. “Como el 3 de febrero todavía no se inician las clases la fecha de celebración fue trasladada a septiembre por el día del estudiante”, manifestó.

Aseguró que durante sus casi 200 años de servicio el establecimiento ha formado a miles de estudiantes. Aseguró que por sus aulas pasaron destacados personajes como Daniel Salamanca, Eliodoro Camacho, Juan José Torres, Carlos Blanco Galindo, Carlos Quintanilla, Walter Guevara Arce, Eliodoro Villazón, José Antonio Arce, Martín Cárdenas, Nataniel Aguirre, Wilge Rodríguez y Luis Quintín Vila.

Aseguró que los maestros forman a los estudiantes en valores, disciplina y respeto. “Nuestros estudiantes se caracterizan por la disciplina, tratamos de inculcar en ellos valores. Estamos orgullosos por los logros obtenidos”, dijo.

Los estudiantes y profesores realizaron ayer un acto especial de homenaje de aniversario en el establecimiento. La actividad contó con invitados especiales y exalumnos.

El acto de agasajo fue coordinado con la promoción 1964 con motivo de sus bodas de oro. “Cada año celebramos con las promociones que cumplen bodas de oro, este año distinguieron a los maestros que todavía quedan con vida”, señaló la directora del colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario