19.9.14

Bolmun Postel busca fomentar el diálogo para solución de problemas

La cuarta versión del "Bolmun Postel", modelo interno de las Naciones Unidas del colegio Santa María Magdalena Postel, comenzó ayer con el objetivo de fomentar la solución de problemas sociales a través del diálogo en diferentes foros, además de la formación de líderes según detalló la asesora general de esta actividad, profesora Teresa Zamorano.

Con la participación de todos los estudiantes de todos los grados a partir de primero hasta sexto de secundaria, donde cada alumno representa a un delegado internacional que defenderá la posición de un país en sesiones de debate con temáticas diferentes en cada foro, donde emitirán resoluciones con soluciones a diferentes problemáticas sociales que atingen a la humanidad en la actualidad.

"Esta es la cuarta versión que desarrollamos el modelo interno de las Naciones Unidas, donde cada estudiante tiene la oportunidad de debatir temas de interés internacional, planteando soluciones pacíficas a través del diálogo, lo cual permite descubrir lideres, con capacidad de oratoria, debate, propositivos y pacifistas", explicó Zamorano.

Por su parte la coordinadora general, Irene Arébalo, detalló que este año se organizó doce foros de los cuales dos son nacionales, donde los jóvenes están delegados para las soluciones a diferentes problemas que son reales, para lo cual con anticipación cada estudiante tuvo que informarse sobre los problemas actuales que se viven en diferentes partes del mundo.

Modelo interno de las Naciones Unidas (ONU)

El estudiante David Ríos, quien funge como secretario general, explicó que este tipo de actividades ayuda a los jóvenes a desarrollar sus capacidades de oratoria, liderazgo y solución de conflictos de manera pacífica.

La secretaria adjunta, Arlines Chorolque, destacó que el participar de esta actividad genera desarrollo de conocimiento y preocupación por la situación de otros países, además de generar una conciencia social con los otros habitantes de la tierra.

Para hoy está programada la clausura donde se emitirán resoluciones con soluciones a diferentes conflictos sociales que pasan en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario