12.9.14

Bandas se lucen en en la Llajta

Durante dos jornadas, centenares de estudiantes integrantes de bandas, tanto del país como del extranjero, mostraron su talento participando de la decima octava versión del Concurso Nacional e Internacional de Bandas estudiantiles llevado a cabo en el escenario del Estadio Felix Capriles de Cochabamba.

Este año el festival registró la presencia de 95 bandas estudiantiles poniendo de relieve el notable crecimiento del certamen que en su primera edición del año 2002 arrancó con la participación de 47 representaciones, en su mayoría departamentales.

Según refieren su organizador, la Escuela de Comando y Estado Mayor “Mariscal Andrés de Santa Cruz”, este encuentro tuvo por finalidad promocionar, rescatar e incentivar los valores cívicos, patrióticos y culturales de la juventud estudiantil boliviana, así como lograr la integración latinoamericana a través de la música.

Jóvenes músicos, cuyas edades oscilan entre 12 y 17, años mostraron sus notables condiciones en la interpretación de los distintos instrumentos, tanto de percusión como los de viento. Además, en los desplazamientos, coreografías e incluso en las "pirámides" donde se evidenció la creatividad y destreza de los estudiantes.

Mención aparte merecen los guaripoleros y las guaripoleras, los porta banderolas y los rompe olas que a su turno se lucieron sobre el césped del estadio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario