2.8.14

Sorprenden a escolares en salas de internet en horario de clases


En un operativo realizado la tarde de ayer, personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), sorprendió a escolares en salas de internet en horario de clases, por lo que procedió a desalojar a los menores y a llamar la atención de forma verbal a los dueños.

El responsable de la DNA del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Juan Pablo Chacón Loayza, informó que la Ordenanza Municipal 048/06 prohíbe la tenencia de niños (estudiantes) sin consentimiento de los padres de familia, en las salas de internet, y que da la potestad al personal de la DNA, para intervenir con operativos sorpresa y hacer cumplir la norma.

"Los internets están siendo sancionados si incumplen la norma, es decir, si reciben a escolares en horarios de clases, por ello estamos haciendo el control, y hemos evidenciado que muchos niños y adolescentes no van a la escuela y llenan las salas de internet, por ello llamamos la atención verbal, a los dueños de estos lugares, para que la próxima directamente con efectivos del Gobierno Municipal, podamos emitir memorándums", señaló Chacón.

Indicó que todo el personal de la Defensoría fue movilizado, siendo ocho personas, las que llegaron a la mayor cantidad de espacios en los que se brinda el servicio cibernético, en el centro de la ciudad. Fueron aproximadamente 25 salas de internet que se inspeccionaron, y en la mayoría se encontró a menores incluso con el respectivo uniforme de su establecimiento educativo.

Chacón indicó que por tratarse de operativos de carácter preventivo, es que intervinieron sólo con el personal de la DNA, pero que en otras oportunidades se pedirá el apoyo de las autoridades competentes para proceder incluso a la clausura de estos negocios.

Manifestó que las sanciones se efectúan de acuerdo a los indicios que se encuentre y a las faltas cometidas, entre leves, graves y gravísimas; entre las últimas por ejemplo está el encontrar a menores de 12 años de edad con uniforme más allá de las 20:00 ó 21:00 horas, en estos lugares, o que no cuenten con sistemas de bloqueo de páginas de pornografía, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario