5.8.14

Potosi Sagrados Corazones gana la cuarta olimpiada científica estudiantil

La Unidad Educativa Sagrados Corazones de Jesús María se coronó como campeona departamental de la tercera fase de la cuarta Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional Boliviana.
El establecimiento ubicado en la calle La Paz consiguió un total de nueve medallas pero sus cuatro preseas doradas lo ubican por encima del Colegio Pablo VI, de Caiza "D", y el Colegio Católico Privado Don Bosco que este año tuvo que resignarse a ocupar el tercer lugar del medallero.
Los resultados de la olimpiada científica figuran en un informe proporcionado a este diario por el responsable del Comité Académico Departamental, Félix Cepeda Ayaviri.
El informe detalla, además, que el distrito educativo ganador de la olimpiada departamental es Potosí con un total de 73 medallas obtenidas por los estudiantes de 19 unidades educativas. Más meritorio es el segundo lugar que obtuvo Caiza "D" con apenas dos unidades educativas mientras que Tupiza logró 23 con el concurso de nueve establecimientos.
Tupiza también sobresale con buen rendimiento individual en el caso del colegio Santa Ana que obtuvo 13 medallas, cuatro más que Sagrados Corazones, pero sólo una presea dorada.
Otro caso digno de destacar es el del Colegio Charcas de San Pedro de Buena Vista que obtuvo cuatro medallas, una de oro y tres de bronce.


Delegación
Según el informe de Cepeda, los estudiantes que representarán al departamento en la cuarta etapa, que ya es de carácter nacionales y se realizará en Santa Cruz del 9 al 13 de septiembre son los ganadores de 3ro, 4to y 5to de Secundaria en Astronomía – Astrofísica, Biología, Física, Geografía y Química.
En el caso de Informática, la delegación estará integrada por los estudiantes ganadores del 2do y 3er niveles mientras que en Matemática se armó el equipo por edad y rendimiento. En ese sentido, la representación potosina en Matemática estará integrada por cinco estudiantes con edades menores o iguales que 15 y 10 estudiantes con edades menores o iguales que 18 según la lista que también está en estas páginas.
El traslado de los estudiantes corre a cargo de sus respectivas direcciones distritales de educación, al igual que el alojamiento .
Al realizarse la cuarta etapa en Santa Cruz, se estima que el traslado de toda la delegación se haría por vía aérea en vuelos que partirían del aeropuerto de Sucre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario