5.8.14

Para los maestros Un concurso busca mostrar la aplicación de currículo

El Ministerio de Educación lanza un concurso para que los maestros de educación regular y especial presenten videos sobre la implementación del currículo educativo en aula. Los trabajos ganadores recibirán 20.000 bolivianos y serán parte del material para profesores.
"El concurso nacional sirve para recuperar las iniciativas de los maestros en la implementación del currículo. Eso para incentivar a los profesores para que filmen su trabajo en aula o fuera de ella y así muestren cómo trabajan el proceso socioproductivo, que indica el nuevo currículo”, afirmó Daniela Ricco, del Instituto de Investigaciones Pedagógicas, dependiente del ministerio del área.
Explicó que el proceso de inscripción empezó el 14 de julio y concluirá el 15 de este mes. El maestro que desee participar en el certamen debe ingresar en la página web www.minedu.bo y entrar al link concursos, donde está disponible la hoja de inscripción.
Ricco resaltó que hay cinco categorías en las que los profesores pueden participar: recuperación de saber y conocimientos y su incorporación en procesos educativos; elaboración de materiales educativos en el marco del modelo sociocomunitario productivo; atención a la diversidad e identidad cultural y educación inclusiva; concreción de elementos curriculares y, finalmente, producción de conocimientos e incorporación de las TIC en la educación.
Los tres ganadores de cada categoría recibirán premios de 20.000, 15.000 y 10.000 bolivianos. Además, sus trabajos serán distribuidos y difundidos en todo el magisterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario