16.8.14

Papás piden expropiar el colegio Monserrat



Debido a que el colegio privado Monserrat de La Paz cerrará sus puertas a fin de año por problemas económicos, los padres de familia piden al Ministerio de Educación expropiar el predio “por necesidad pública”.

“Estamos preocupados, no es simplemente cerrar el predio y dejar a los estudiantes a su suerte. Pedimos al ministerio expropiarlo para que continúe como colegio fiscal o de convenio”, dijo Franklin Gutiérrez, presidente nacional de las juntas escolares.

La Razón informó ayer que las unidades educativas Monserrat de La Paz y Las Américas de Santa Cruz cerrarán sus puertas a fin de año a causa del incremento salarial, doble aguinaldo y mora de pensiones, factores que “hacen insostenible su actividad”. Saveica Saavedra, representante de los padres de familia del Monserrat, coincidió con Gutiérrez. “Son más de 300 alumnos que quedarán fuera y por el sector no hay otras escuelas”.

El director Departamental de Educación (DDE) de La Paz, Basilio Pérez, indicó que la propuesta no es viable porque se trata de “una empresa privada” y que la única alternativa es reubicar a los alumnos en otros establecimientos. El ministerio del área se reunirá con los privados, pero aún no hay una fecha definida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario