5.8.14

Oruro Escolares homenajearon a Bolivia en desfiles zonales

Estudiantes del nivel primario de distintas unidades educativas de Oruro, rindieron ayer homenaje al Centésimo Octogésimo Noveno (CLXXXIX) aniversario de la Independencia de Bolivia, con actos y desfiles en cuatro zonas de la ciudad.

Esta fue la segunda actividad organizada tanto por la Dirección Departamental, como la Dirección Distrital de Educación, dentro del programa establecido para los festejos de agosto. En esta oportunidad participaron alumnos de los cuartos, quintos y sextos de primaria de los establecimientos educativos, quienes homenajearon y desfilaron en sus respectivas zonas.

Al norte frente a la unidad educativa Francisco Fajardo, al Este en la calle Montesinos y avenida Tacna, al sud en la avenida Avaroa y Argentina, y en la zona central en la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti".

En el acto organizado en la zona central, estuvo presente el profesor Leoncio Choque, director distrital de educación, que resaltó la importancia de estas actividades para estimular el amor y cariño a la patria de parte de los estudiantes.

"El objetivo es siempre incentivar el civismo y patriotismo en nuestros estudiantes, empezando del respeto que debe haber hacia los símbolo patrios", manifestó Choque.

En representación del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (GAD-Oru), el responsable de la Secretaría de Desarrollo Social, Martín Mollo, expresó que "debemos inculcar desde pequeños a nuestro niños, el valor del patriotismo. Enseñarles que muchos héroes lucharon por la libertad del país y por nuestra (bandera) rojo, amarillo y verde".

Tanto en la zona central como en las otras, luego de los actos cívicos, se dio inicio a desfiles en los que los estudiantes de primaria, hicieron su paso ante los símbolos patrios acompañados, en su mayoría, por sus bandas de música.



DESFILE NOCTURNO

En el desfile nocturno participaron alumnos de centros de educación alternativa y superior. Esta actividad comenzó cerca de las 19:00 horas desde el Parque de la Unión Nacional hasta la Plaza 10 de Febrero.

MARTES

Para este martes 5 de agosto se tiene establecido el desfile del nivel secundario, en el que participarán los estudiantes de sexto curso de secundaria, actividad que comenzará a las 8:30 de la mañana. Para ello la Dirección Distrital dispuso la suspensión de clases en secundaria y tolerancia, en el nivel primario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario