16.8.14

Liceo Oruro festejó sus 62 años al ritmo de sus bandas

La comunidad educativa del Liceo de Señoritas Oruro, ayer como un acto más de la celebración de sus 62 años de vida institucional, desarrollaron en plena plaza 10 de Febrero una retreta sui generis, con la participación de sus dos bandas estudiantiles con melodías variadas.

Cerca de las 11:00 horas el nivel secundario turno tarde dio inicio a este acto singular, con música del acervo nacional, en el que las señoritas se acompañaron con quenas, pinquillos, zampoñas y percusiones para lograr los aplausos de la sociedad que transitaba por el lugar y elogiaba el buen trabajo de las alumnas junto a sus profesores.

La banda estudiantil autóctona de reciente creación, en la gestión 2013, está integrada por 70 alumnas, bajo la dirección de Felipe Alejandro Elías Siles, con el objetivo de inculcar en las señoritas el cariño por los instrumentos nativos de nuestro país.

La directora del Liceo de Señoritas Oruro turno tarde, Betty Edith Portillo Llanque, destacó esta actividad que demuestra el trabajo que se desarrolla en beneficio de la cultura orureña.

El Liceo de Señoritas Oruro fue fundado el 7 de febrero de 1952, destacando que desde su fundación este establecimiento estuvo dedicado a la formación de estudiantes de sexo femenino. Se determinó adoptar el 15 de agosto como fecha del aniversario en conmemoración a la Virgen de Asunta, patrona de la ciudad de Oruro, a quien deben su nombre.

Cerca del mediodía la banda estudiantil del turno mañana del Liceo de Señoritas Oruro, fue la que con cerca de 60 señoritas de las 80 que habitualmente se presentan interpretaron una gama de ritmos musicales, dirigidas por Eliodoro Ajhuacho Canaza.

Durante la mañana de ayer la plaza principal de Oruro, 10 de Febrero, se tiñó de verde y blanco con la presencia de centenares de señoritas que festejaron al ritmo de sus bandas un aniversario más de su unidad educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario