17.8.14

El Gobierno invirtió Bs 241 MM en la formación de maestros

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Educación, ha invertido 214,4 millones de dólares que priorizó en políticas de formación de maestros y maestras, equipamiento, dotación de herramientas informáticas e infraestructura, informó Fernando Carrión, director general de Formación de Maestros.
“Entre 2006 y 2013, el Gobierno honra deudas sociales y económicas históricas con el magisterio nacional. Mejoraron los salarios, se dotó de ítems de maestros y equipamiento en los distritos educativos y se prioriza la formación de los docentes”, explicó.
“Según la Ley 070, los maestros y las maestras reciben una formación profesional inicial, otra continua y una tercera de especialización que el Estado otorga. Se anularon las instituciones privadas que antes funcionaban con ese propósito”, dijo.
FORMACIÓN INICIAL
La formación inicial está a cargo de 27 escuelas superiores de maestros que cuentan con 20 unidades académicas en las provincias; 17 mil estudiantes se profesionalizan en la docencia en cinco años para obtener su licenciatura. “En su graduación recibirán el diploma académico y su título profesional”, añadió.
Las convocatorias y admisión de alumnos en las escuelas superiores están minuciosamente planificadas, aseguró Carrión. Hay un proceso cada vez más exigente para que los mejores bachilleres opten por la profesión docente.
“No hemos cedido a ninguna clase de presión y, al contrario, hemos creado estímulos para llenar las especialidades más requeridas en la educación nacional”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario