19.8.14

Distribución de kilo de leche en colegios privados comienza mañana

La entrega de kilo de leche a los estudiantes de colegios privados en Oruro comenzará mañana según cronograma elaborado por el Municipio y luego continuar con los establecimientos fiscales, centros PAN y otros que son beneficiarios de este programa, según detalló el Secretario Municipal de Desarrollo Humano del Municipio, Guido Fuentes.

"Ya se tiene un cronograma elaborado para la entrega del kilo de leche mensual a los estudiantes de todos los niveles en colegios fiscales, privados, programas de educación alternativa y centros PAN quienes se beneficiarán con este producto para ello se tiene tres vehículos y el personal respectivo para la distribución que debe desarrollarse entre 10 y 15 días según se tiene previsto", detalló Fuentes.

Explicó que la calidad del producto que se entregará es leche entera en polvo denominada "La leche del Elías", producto de PIL Andina S.A. que tiene las mismas propiedades que los otros productos lácteos de esta empresa.

En los padres de familia surgió la duda sobre la calidad de leche que se entregará siendo que el costo de la primera licitación en la presente gestión del programa "La Leche es Vida" costó cada kilo 52 bolivianos, producto adquirido de la misma empresa.

Ante esta duda Fuentes explicó que el producto es el mismo, ya que la "Leche del Elías" es un producto de PIL con rebaja del 33 por ciento en su costo, gracias a un convenio suscrito entre el Ministerio de Desarrollo Productivo y PIL, para fomentar el consumo de este producto.

Dicho acuerdo establece que la PIL venderá la leche en polvo en una presentación de 24 gramos a 1,20 bolivianos, que sin acuerdo costaba 1,80 bolivianos, por lo que representa una rebaja del 33 por ciento. En una presentación de 120 gramos a 5 bolivianos, que valía 8,20 bolivianos, y para una presentación de 1 kilo a 33 bolivianos que valía a 50 bolivianos, lo que representa una rebaja del 34 %.

El Responsable del Proceso de Contratación del Municipio, Roger Copa, explicó que tras la impugnación al proceso de licitación que se había iniciado para la adquisición de leche este se había anulado, por lo que se desarrolló gestiones ante el Gobierno Central para acogerse a programa de la rebaja de precios de la leche con afán de adquirir el producto y beneficiar a más niños y jóvenes del Municipio.

"Basándonos en el artículo 72 del Decreto Supremo 181 de Contrataciones y Servicios, que señala que se puede invitar de manera directa para la adquisición de bienes y servicios a empresas que tengan el precio regulado por el Estado, y en este caso el precio está regulado a 33 bolivianos el kilo de leche por lo que lo adquirimos para beneficiar a la mayor cantidad de niños y jóvenes, dicho contrato no contempla la distribución el cual es asumido por el Municipio", indicó Copa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario