3.8.14

4 imágenes de la Virgen del Socavón recorren colegios

Cuatro imágenes de la Virgen del Socavón visitan las diferentes unidades educativas de Oruro, con el fin de reforzar la fe de los niños y adolescentes que participarán de la Entrada Devocional VISO.

El Obispo de la Diócesis de Oruro, monseñor Cristóbal Bialasik informó que esta semana comenzó este recorrido de la imagen de la "Mamita del Socavón", a los establecimientos educativos de las cuatro zonas de la ciudad, que están inscritos para su participación en la entrada que se efectuará en septiembre.

"Ya comenzamos durante esta semana la visita de la imagen de la Virgen a distintos colegios, con esto estamos preparando la Fiesta Virgen del Socavón, que es una peregrinación de nuestros jóvenes, al Santuario de la Señora del Socavón y este VISO se efectuará en septiembre, y la imagen de la Virgen, visita los colegios que se han inscrito y quieren compartir esta alegría de bailar para la Virgen María", expresó Bialasik.

Expresó su confianza en que con todo esmero los jóvenes se prepararán y los mayores les acompañarán, cuidarán y apoyarán porque, se trata de una actitud religiosa.

"Pero también cultural, por ello debemos fortalecer el amor a la mamita del Socavón a todo nuestros jóvenes para que puedan expresar con todo su amor su fe", indicó la autoridad religiosa.

Manifestó que la visita de la Virgen a los establecimientos simboliza que la madre de Dios está más cerca del pueblo, con su maternal protección.

"Por ese motivo recibimos la imagen para unirnos en los establecimientos a rezar y estar juntos, y para tomar conciencia de que todos somos hijos de Dios y que junto a nuestra madre queremos seguir a nuestro Señor", refirió Bialasik.

No hay comentarios:

Publicar un comentario