25.7.14

Plan Patujú potencia la educación en Trinidad

El alumnado del ciclo primario de la unidad educativa Villa Marín, en el distrito 4 del municipio de Trinidad, recibió ayer tres domos para el funcionamiento de aulas instalados por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) como parte del Plan Patujú en su componente de rehabilitación de espacios destinados a la educación, informó el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.
“Tenemos el compromiso de trabajar por Villa Marín, los barrios de Trinidad y el departamento de Beni. Hemos estado aquí en los momentos más difíciles de las inundaciones. Instalamos una motobomba en este barrio cuando la Alcaldía y la Gobernación desatendieron las necesidades de la gente. Estuvimos puntualmente atendiendo a la población, trabajando con la Asamblea Departamental, la ANH y Ademaf, trabajando entre todos, tratando de amortiguar el impacto de las inundaciones. Ahora las niñas y niños están protegidos”, aseveró.
En el acto de entrega, celebrado en el barrio Villa Marín, uno de los vecindarios más golpeados por las lluvias e inundaciones a comienzos de año, el ministro Quintana anunció la instalación de cuatro domos adicionales hasta el próximo mes para cubrir las necesidades del establecimiento escolar, que cuenta con aproximadamente 200 estudiantes, entre niñas y niños, la construcción de una sede social para la junta de vecinos y la construcción de un parque infantil.
En la ocasión, el vicepresidente de Villa Marín, Jorge Carrillo, dijo que este barrio, que cuenta con aproximadamente 650 familias, situada en inmediaciones del anillo deflector, fue una de las regiones más afectadas por las inundaciones y expresó su complacencia por la llegada del Plan Patujú a su distrito vecinal.
“Estoy muy agradecido por la instalación de estos módulos para nuestros hijos e hijas, mucho más por la pronta construcción de otros cuatro domos adicionales”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario