20.7.14

Oruro Escolares vuelven a clases con el horario de invierno

Los estudiantes de todos los niveles educativos del departamento de Oruro regresan a las labores lectivas desde mañana con el horario de invierno. Esta situación se dará pese a que el frío continúa en la Capital del Folklore de Bolivia, porque las infecciones respiratorias bajaron en relación a días pasados, informó este fin de semana el director Departamental de Educación, Eduardo García.

Fueron tres semanas de vacación las que tuvieron los estudiantes, dos que estaban programadas y una de alargue por determinación de las autoridades, lo que significará también que el calendario escolar que debía finalizar hasta fines de noviembre, ahora fue ampliado hasta el 6 de diciembre.

La primera autoridad educativa del departamento manifestó que las clases se reinician este lunes (mañana) debido a los informes que recibió tanto del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), como del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

"Se va a mantener el frío incluso todo el mes de agosto y con la proyección de cuatro grados bajo cero. De igual manera hemos recibido el informe del Sedes, en la que las infecciones respiratorias agudas han disminuido. Tomando en cuenta esos elementos de juicio, hemos tomado la decisión de retornar a clases a partir de este lunes 21 de julio", aseguró.

Añadió que las unidades educativas fiscales, particulares, de convenio deben acatar la mencionada instructiva, que mantendrá el horario de invierno, es decir, que a las 08:30 horas ingresarán los estudiantes del nivel secundario; a las 09:00 horas los alumnos del nivel primario, y a las 09:30 horas los niños del nivel inicial.

García señaló que esta disposición es también para los alumnos de educación alternativa, ya que los estudiantes del turno de la tarde y nocturno tienen tolerancia media hora en la salida.

"Por lo tanto, los señores directores distritales deben sacar sus horarios de invierno y que sea el comportamiento uniforme en todo el distrito o en el todo el departamento de Oruro", aseguró.

Añadió que el calendario escolar estaba programado para que finalice el 28 de noviembre, pero como se amplió el periodo de la vacación por una semana, la culminación de las actividades lectivas será para el 6 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario